fbpx
Narada Muni

Puedes viajar por todo el universo, pero te maldigo a que no tengas una residencia fija en ningún lugar.
Según la mitología hindú Narada fue un monje viajero nacido directamente del intelecto de Brahma, por ello se le conocía como “Hijo de la mente”. Concebido por una sirvienta y criado entre grandes sabios, tenia la habilidad de viajar a través de los tres lokas o mundos. Cielo, Tierra y Planetas Infernales.
Su único fin era conocer y contar historias.

Narada-Muni es una agencia documental y de viajes no convencional.
Por una parte contamos historias, por otra las vivimos.

Como agencia documental creamos y contamos historias multiplataforma, combinando fotografía, vídeo, escritura, audio, podcast, piezas para RRSS… Buscamos nuevos lenguajes transmedia con una narración visual que estimule el diálogo y favorezca un cambio positivo.
Producimos historias para medios de comunicación, ONGs, empresas o asociaciones que busquen conseguir un impacto. Ver historias.

Como agencia de viajes vivimos la historia y diseñamos los viajes para ti, en los cuales puedes conocer realidades y compartir experiencias en primera persona. Evitamos que cada propuesta sea una simple visita a un lugar, para convertir tu viaje en una experiencia exclusiva y un intercambio cultural. Nuestro objetivo es descubrir este mundo a través de viajes que cuentan historias. Son Viajes Documentales.

UN VIAJE DOCUMENTAL

El ser humano viaja por que intenta comprender mejor el mundo. Por que es un ser creado de sentimientos y emociones. Viaja por que busca respuestas y experimenta sensaciones.
Un Viaje Documental, es un viaje diseñado por un autor quien ha vivido una experiencia previa en un lugar concreto. Ha conocido su gente y ha creado un vínculo. El propósito, conocer pequeñas historias sobre grandes temas para ser contados y vividos en primera persona.

  • Las rutas de los viajes documentales tienden alejarse de los caminos comunes, dando a conocer historias que enriquecen la mundología del viajero.
  • El objetivo es hacer que la palabra «desconocido» no sea sinónimo de nocivo y un impedimento para la convivencia.
  • Vive experiencias únicas, al mismo tiempo que conoces culturalmente un país y compartes con su gente.


«Viajes que cuentan historias
«

narada-muni_marruecos_alfareria

FILOSOFÍA

La filosofía de Narada-Muni son las bases en las que se fundamentan sus viajes.
Por ello, antes de cada viaje se realizarán sesiones de preparación y participación de modo que permita conocernos y establecer un vínculo que facilite la futura convivencia entre nosotros y la gente de los lugares visitados.

  • Documentales. Permiten vivir y conocer historias locales de los lugares visitados, creando así una perspectiva independiente en cada viaje.
  • Grupos reducidos. Vamos a visitar lugares donde la gente hace su vida alejada del turismo. Por ello, no permitimos grandes grupos que interfieran en el día a día de sus vidas. Además esto permite una mejor convivencia entre los viajeros y la gente local.
  • Éticos. Viajamos de forma responsable con el entorno y la gente. Fomentando la economía local sin contar con grandes empresas. Respetamos las costumbres y el buen trato hacia los animales y el medio ambiente.
  • Coordinador, no guía. Es la persona experta en viajar por libre. Es un acompañante más del grupo. Su misión es gestionar cada decisión y organizar que todo funcione correctamente para que puedas relajarte durante el viaje.
  • Naturalidad. Tanto los transportes como los alojamientos serán sencillos. La riqueza de estos viajes se encuentra en las experiencias compartidas.
  • Solidarios. Parte de los beneficios se destina para algún proyecto social.
  • Participativos. Los viajeros forman parte de actividades que se realizan junto a la gente del país visitado. Se genera así una implicación emocional e intercambio de costumbres.

LOS VIAJES NARADA-MUNI 
SON PARA TI, SI…

  • Estás dispuesto a convivir con otras personas que no conoces.
  • Quieres compartir experiencias con gente de otros países, costumbres, culturas…
  • Te gusta viajar de forma distinta a la tradicional.
  • Prefieres las experiencias, emociones, sensaciones al bienestar material.
  • Deseas aprovechar el viaje como una forma de autoconocimiento personal.
  • Apoyas el turismo responsable y local.
  • Entiendes que la esencia del viaje está en la improvisación, y pueden surgir imprevistos que forman parte del viaje.
  • Eres de mentalidad abierta, flexible en tus opiniones y decisiones. Entiendes que no todas las personas tienen la misma perspectiva sobre el mundo.

LOS VIAJES NARADA-MUNI
NO SON PARA TI, SI…

  • Te gusta viajar con todos los lujos y comodidades.
  • No estás dispuesto a salir de la zona de confort.
  • Deseas visitar todos los lugares del país, sin disfrutar del momento.
  • Te aburre ser testigo de determinadas situaciones sociales.
  • Prefieres viajar solo, o tomar tu únicamente las decisiones.
  • No compartes la filosofía de los viajes Narada-Muni.

Si después de leer esto deseas compartir experiencias, conocer otras realidades o hacer un viaje de desarrollo personal. ¡Este es tu lugar!
Conoce nuestros viajes aquí.

AUTOR

Después de haber recorrido, entre otros, Europa, Nueva York, Argentina o Vietnam, en periodos de ocio de un trabajo que te permite tener una vida estable. Llegó a mi la fotografía.
El hecho, es que el pequeño visor de la cámara hace que conozcas el mundo de otra guisa. Permite que la gente se acerque o se aleje, que pose, que sonría o que salte. Permite conocer personas, historias, compartir experiencias. Permite experimentar la vida de otro modo. 
Por eso un día decidí cambiar el rumbo. Dejar atrás la vida convencional y conocer este mundo de una manera diferente. Saltar al vacío persiguiendo un sueño en este universo que cada vez gira más rápido. Encontrar un argumento que estimule mi nueva forma de vida. Marruecos y Kenia son el inicio de este proyecto de vida.

EQUIPO

SENCHURAH NOOSARON y MOSES GILISHO.

Ambos nacieron y crecieron en la localidad de Narok, en el corazón de Masai Mara. Conocen a la perfección el Rift Valley y los secretos de su Masai Mara natal. Con ellos nos adentraremos en sus tierras. En la siempre emocionante y hermosa sabana de Kenia.

¿TE UNES A NUESTRAS EXPERIENCIAS?

Viaja de forma sostenible, rompe estereotipos, visita lugares exclusivos, conoce realidades, comparte, maravilla, conecta…